Desde 155 €
Cerrar
Hacer reserva

Hacer reserva

Ver tarifas
Desde 155 €

Información sobre Madrid

Madrid

Madrid

INFORMACION GENERAL Y TURISMO

Madrid ofrece una multitud de lugares turísticos, propuestas culturales, de ocio y entretenimiento.

Continúa siendo la ciudad abierta de siempre y su famosa actividad nocturna no ha perdido un ápice de vitalidad. Este aire de modernidad contrasta armónicamente con su importante casco antiguo y sus tradiciones culturales.

METEOROLOGÍA

El régimen de lluvias es muy variado, aunque en general las precipitaciones son escasas, por lo que el paraguas no suele resultar imprescindible.

La temperatura media anual es de 14º, oscilando ésta entre los 5º de loa meses más fríos a los 25º de los más templados.

TRANSPORTES

La Comunidad de Madrid dispone de una magnífica red de transportes que permite al visitante tanto unos cómodos accesos por carretera, avión o tren, como disfrutar de uno de los mejores servicios de transporte público del mundo para desplazamientos interiores, el metro de Madrid.

CULTURA Y ARTE

Aún disfrutando de una de las mejores pinacotecas del mundo, la oferta museística y monumental de la Comunidad de Madrid va mucho más allá de los conocidos y merecidamente admirados museos ubicados en el "Paseo del Arte". Turismo, cultura y ocio se aúnan en la Comunidad de Madrid. Así, la amplia y variada oferta de la Comunidad en este sentido recoge desde las pinturas rupestres de la prehistoria hasta las más vanguardistas obras de arte contemporáneo, incluyendo el interés creciente que despiertan los museos vinculados a la ciencia, la tecnología, la antropología o la historia.

OCIO Y ESPECTÁCULOS

Propuestas de ocio para todos los gustos se dan cita en la Comunidad de Madrid, disfrutar con los más pequeños en los diferentes parques temáticos, conocer la animada vida nocturna de la capital, elegir una obra o una película de la variada y extensa cartelera... Son sólo algunas de las alternativas de la siempre tentadora oferta de ocio.

¿Quién no piensa en Madrid como la ciudad donde se representa el último musical en la Gran Vía, nuestro Broadway particular? En sus paseos se inaugura la terraza de moda con la llegada del verano y cada temporada se abre al público la exposición del momento.

QUÉ HACER EN MADRID

Madrid recibe muchos visitantes al cabo del año y cada uno tiene intereses específicos: aquél que desea satisfacer su apetito cultural y, de camino, el gastronómico; también hay quien elige sus idílicos parajes naturales para practicar las más diversas actividades al aire libre, como senderismo, esquí, y cicloturismo.

DEPORTES

Al hablar de deporte en Madrid, Real Madrid y Atlético de Madrid son dos referencias inevitables. Equipos de fútbol seguidos en el mundo entero, se convierten en un reclamo turístico más para el visitante, que puede vivir de primera mano este espectáculo.

El deporte de montaña se practica en las estaciones de esquí de la región: Navacerrada y Valdesquí. Numerosos embalses y rutas navegables permiten la práctica de actividades acuáticas y la veintena de campos de golf de la región ponen de manifiesto su vocación deportiva.

COMPRAS

Ubicada en el selecto Barrio de Salamanca, la moda en Madrid se encuentra en la calle Goya, una de las principales arterias comerciales de la capital. Cientos de comercios se dan cita en esta emblemática calle que presenta también un ambiente exclusivo, escaparate de lujo para los que se lo puedan permitir.

Boutiques, joyerías o elitistas centros comerciales se mezclan con las ya habituales franquicias de moda enfocadas al público más juvenil, dotando a esta zona de un ambiente de alto nivel no exento de cierto toque desenfadado.

Son estos elementos los que hacen de la calle Goya el punto intermedio perfecto entre la exclusividad de la "milla de oro", formada por las calles Ortega y Gasset y Serrano, y el aire más popular de vías como Princesa y Preciados.

Leer Mas
Cerrar